Un hombre y una mujer, vecinos de Torrelavega, han fallecido al arrollar un tren de FEVE, que cubría la línea Cabezón de la Sal-Santander, la furgoneta en la que viajaban. El accidente, del que se desconocen las causas, se ha producido en un paso a nivel sin barreras situado entre las localidades de Casar de Periedo y Cabrojo (Cabezón de la Sal).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso a las 17.40 horas. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del 112 de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y 061, que han trabajado junto con personal de ADIF.

El 112 ha informado que, a su llegada, los bomberos han excarcelado los cuerpos de las víctimas que han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil. Ante la posibilidad de que en el vehículo viajara una tercera persona, los efectivos de emergencias han peinado la zona realizando rastreos visuales, y con cámaras térmicas. Finalmente se ha descartado la presencia de otro ocupante en el vehículo.

También han acudido a la zona a interesarse por lo sucedido el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo; el gerente del 112, Fidel Cueto; el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y el Coronel Jefe de la 13 zona de la Guardia Civil, Juan Airas.