Cuatro miembros de una banda delictiva de Holanda, dos de ellos presuntamente incriminados en varios homicidios en aquel país, han sido detenidos por la Policía en la comarca de la Marina Baixa, donde estaban afincados y tenían tres plantaciones de marihuana en viviendas, que han sido desmanteladas. Los cultivos de marihuana estaban acondicionados en el interior de viviendas alquiladas y, en los registros, los agentes intervinieron 1.575 plantas, según informó ayer la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron el pasado julio, cuando por parte de las autoridades holandesas se solicitó que se averiguara el paradero de dos integrantes de una banda presuntamente implicados en varios homicidios en Holanda. Al parecer, estas dos personas se habían trasladado a España tras el intento fallido del asesinato del cabecilla de una banda rival.

Los agentes llevaron a cabo una serie de pesquisas que les permitieron localizar en la provincia de Alicante a cuatro sospechosos, los dos buscados por la Policía holandesa y otros dos más.

Los investigadores pudieron determinar que uno de ellos actuaba como líder de la banda y que su actividad en España se centraba en el cultivo de marihuana en el interior de viviendas, todas ellas unifamiliares y ubicadas en la Marina Baixa. Una vez hallados los cultivos se practicaron tres registros en los que los agentes se incautaron de 1.575 plantas de marihuana y capturaron a los cuatro supuestos miembros de la organización, todos ellos holandeses. La intervención también ha permitido frustrar la instalación de una cuarta plantación.

La investigación ha sido realizada por el GRECO Levante y el Grupo II de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.