Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibi al hermano del hombre hallado muerto el 8 de febrero en una calle de la localidad como presunto autor del homicidio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El cadáver del hombre fue encontrado a las 9 de la mañana del lunes 8 de febrero en la calle San Isidro, rodeado un gran charco de sangre y con una herida a la altura del cuello. En el lugar se encontraba el hermano de la víctima, que también presentaba varias heridas y un alto estado de ansiedad y excitación.

De inmediato, varias unidades de la Guardia Civil se desplazaron hacia el lugar y el hermano del fallecido dijo que habían sido atacados por un encapuchado que después de agredirles se dio a la fuga, sin proporcionar más datos.

Ante estos hechos se inició una investigación y una semana después los agentes determinaron que el autor material de la muerte de este hombre habría sido su propio hermano. También fue detenido un segundo hermano, al sospechar que podría haber tenido algún tipo de participación en el homicidio.

Supuestamente los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda, donde se produjo una discusión entre hermanos y en un momento dado, el hermano que se encontraba después junto al cadáver agredió a la víctima con un cenicero de cristal roto, provocándole una herida en cuello que le causó la muerte, aunque consiguió salir hasta la calle con la intención de pedir ayuda, desplomándose y falleciendo.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juez, que ha decretado según las mismas fuentes, su ingreso en prisión sin fianza.