Llevaban meses repostando sin pagar en numerosas gasolineras de la zona de Altea con un vehículo marca BMW Serie 5 de su propiedad. El procedimiento parecía sencillo, robaban placas de matrícula que montaban en el vehículo momentos antes de repostar, y una vez lleno el depósito, se daban a la fuga sin abonar el importe del combustible.

Hasta cuatro placas diferentes fueron captadas por las cámaras de vigilancia de los establecimientos, la mayoría matrículas de otros países, aunque una de las placas, española, pertenecía a un vehículo camuflado de Policía Nacional, al que le había sido sustraída meses antes.

En una de las gasolineras, los empleados reconocieron a uno de los detenidos, al que increparon e intentaron detener, pero tras abandonar el coche, logró huir del lugar.

Tras la investigación, la Guardia Civil de Altea logró identificar al propietario del vehículo, un varón de nacionalidad estonia, y posteriormente a su hijo, siendo ambos detenidos por un presunto delito de falsificación de placas de matrícula.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.