La Guardia Civil investiga si un encapuchado es el autor de la muerte de un vecino de Ibi. El hombre, de 47 años, fue degollado con un arma blanca en la mañana de ayer a las puertas de su casa degollado con un arma blanca en la calle San Isidro Labrador, cerca de Correos, mientras que su hermano de 49 resultó herido y tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy por lesiones en las manos. El juzgado ha decretado el secreto del sumario mientras se intenta averiguar tanto la autoría como el móvil de la agresión.

Los hechos se registraron alrededor de las 8,45 horas de ayer en una casa de calle San Isidro de Ibi, donde vivía la víctima mortal con su hermano. Fue sobre esa hora cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre se encontraba inconsciente tendido sobre la acera.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que presentaba un corte en el cuello por arma blanca y que no tenía constantes vitales, motivo por el que avisaron a los servicios sanitarios, que certificaron su defunción.

Junto al cadáver, en la misma calle, se encontraba un hermano del fallecido, con heridas en las manos y en estado de shock, el cual fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para que recibiese atención médica.

El escenario fue acordonado mientras efectivos de la Policía Científica pasaban a tomar muestras tanto en la calle como en el interior de la vivienda, donde al parecer también había rastros de sangre. También acudió la jueza de guardia, que tras una inspección ocular ordenó el levantamiento del cadáver, que fue evacuado para la autopsia en un furgón funerario.

El juzgado ha decretado el secreto del sumario, aunque según fuentes consultadas por este diario, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis del ataque de un encapuchado, toda vez que ésta es la versión que ha ofrecido el hermano herido de la víctima. El agresor, además, tendría una estatura de 1,70.

Los agentes estuvieron toda la jornada de ayer tomando declaraciones para esclarecer el caso. El objetivo pasa por intentar averiguar la autoría, así como el móvil de la agresión, que de momento también se desconoce.

El suceso provocó un amplio revuelo en Ibi. De hecho, fueron numerosos los curiosos que se agolparon junto al lugar de los hechos, situado en una calle paralela a la avenida Juan Carlos I, la principal arteria para el tráfico en la ciudad, y a escasa distancia de las oficinas de Correos.

Junto a los efectivos de la Guardia Civil y la jueza, también acudieron agentes de la Policía Local, así como el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Rubén Barea, que quiso interesarse por lo sucedido.

Otros dos hermanos de la víctima, asimismo, se personaron en el escenario del crimen, mostrándose visiblemente afectados ante la noticia.

Las pesquisas en la zona se prolongaron hasta primera hora de la tarde de ayer, momento en el que empezaron a retirarse los componentes de las fuerzas de seguridad.