Tres miembros de una misma familia que ofrecían para su venta aparatos electrónicos a través de internet han sido detenidos en El Campello acusados de una estafa, ya que enviaban bultos con ladrillos o paquetes de sal o de folio a los compradores, en lugar del artículo por el que habían pagado.

Según un comunicado de la Policía Nacional, por ahora se ha podido identificar a una docena de perjudicados en todo el país.

Hasta el momento el importe del dinero estafado asciende a más de 3.000 euros y las víctimas son de Sevilla (2), León, Madrid (3), Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona.

Los arrestados -un padre de 52 años y sus dos hijos, de 29 y 32- ofrecían por la red teléfonos móviles, videoconsolas y otros artículos de última tecnología electrónica, usando una página web con un nombre idéntico al de una mercantil real dedicada a la venta de productos electrónicos.

La investigación comenzó a principios de este mes, cuando se recibió en Málaga la denuncia de uno de los perjudicados.

Además, en Alicante, el responsable de una firma de reparto de mercancías informó a las autoridades de la entrega de varios paquetes procedentes de una misma empresa por las que recibió quejas de los destinatarios.

Éstos últimos habían recibido bultos que contenían ladrillos o paquetes de sal o de folios, en lugar de los artículos electrónicos solicitados por los que habían pagado grandes cantidades de dinero.

Los agentes comprobaron la actividad ilícita de la empresa de los ahora detenidos y también su intención de estafar a otras 36 personas, que finalmente no llegaron a efectuar el pago, pues la mercantil de reparto les alertó de un posible fraude.

Finalmente, los investigadores pudieron identificar a las personas que estaban detrás de la empresa ficticia, resultando ser un padre y sus dos hijos, que fueron apresados el pasado miércoles en El Campello, según han indicado a Efe fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

También se realizaron dos registros domiciliarios en la misma localidad alicantina, donde se intervinieron sesenta paquetes de sal y material informático para su análisis.

Con todo ello, los agentes constataron la actividad fraudulenta que los arrestados supuestamente realizaban con la página web que administraban.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las comisarías provinciales de Alicante y Málaga.