La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un varón de 36 años de edad al que se le imputan delitos de exhibicionismo y tenencia de pornografía infantil.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo frecuentaba los alrededores de varios colegios de la zona norte de Alicante. El individuo esperaba franjas horarias con gran afluencia de menores de edad para mostrar sus genitales a los niños al tiempo que se dirigía a estos saludándoles, huyendo posteriormente del lugar en un vehículo.

Con la finalidad de prevenir estas prácticas, y para identificar y detener al presunto autor de las mismas, se estableció un dispositivo que finalmente ha permitido el arresto del responsable el pasado martes cuando se disponía a actuar en la inmediaciones de otro colegio.

Material pedófilo en su domicilio

Tras la detención se realizó un registro en el domicilio del arrestado en Alicante en el que se ha intervenido numeroso material informático con contenido pedófilo.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y el detenido, tras ser oído en declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.