Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 20 de enero a una empleada de hogar y a su marido, de origen boliviano, de 37 y 50 años, por hurtar joyas valoradas en más de 20.000 euros y grandes cantidades de dinero, en varios domicilios de Alicante, en los que la mujer trabajaba.

La investigación se inició tras la denuncia de tres de sus víctimas que daban cuenta de la desaparición de joyas de sus domicilios teniendo sospechas que la autora podría ser la limpiadora del hogar que todas ellas compartían. La última de ellas que la contrató, fue quien dio la voz de alarma, ya que en la segunda ocasión en que la señora limpiaba su casa, le desaparecieron de su bolso 500 euros, cuando interpeló a su empleada si los había visto lo negó, pero después de una búsqueda exhaustiva de ambas en el domicilio, fue la limpiadora quien fingió encontrarlo en un lugar distinto. Por ello manifestó su desconfianza a su amiga y cuando comprobaron sus pertenencias observaron que les faltaban multitud de joyas, prendas de ropa, dinero y documentación.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar que tanto la señora de la limpieza como su marido habían vendido grandes cantidades de joyas, algunas pertenecientes a las denunciantes y otras a presuntas víctimas por identificar, por las que habían recibido más de 4000 euros.

Por ello los agentes detuvieron a la pareja y realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron diversas joyas, anillos, pendientes, colgantes, pulseras, relojes y aparatos electrónicos.

La operación, que sigue abierta ya que se estima que puede haber más víctimas, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos después de haber sido oídos en declaración en dependencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.