La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega, emitida por la autoridad judicial de Francia, por la muerte de una persona por arma de fuego y la tentativa de homicidio de otras dos personas más en el año 2010.

Según ha explicado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes, ante la sospecha que el fugitivo se pudiera ocultar en la provincia de Alicante, activaron un dispositivo de búsqueda y localización que culminó el pasado día 5 de enero, con la detención de esta persona de nacionalidad francesa en un conocido centro comercial de la ciudad.

Para llevar a cabo esta detención se ha contado con la colaboración de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, en el marco de los protocolos de actuación para la detención de fugitivos

La reclamación en vigor está motivada por una sentencia de las autoridades judiciales francesas por homicidio y asociación criminal, siendo reconocido como autor de la muerte de una persona por arma de fuego y la tentativa de homicidio de otras dos personas más, en Francia en el año 2010.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid en funciones de Guardia para ser extraditado a Francia.