Varias decenas de vecinos de Torrevieja expresaron ayer tarde su repulsa por el asesinato de una mujer y su bebé de entre 8 y 9 meses con un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. La concentración se repertirá hoy al mediodía. A la convocatoria del Consistorio asistieron miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds), quien expresó su «dolor, consternación y condena, si efectivamente se trata de un asesinato de estas características», en referencia al crimen machista.

Pancartas con el lema «¡Basta Ya!», «¡Ni una menos!» o «No más feminicidios!» fueron portadas por algunos de los asistentes.

El alcalde declaró que parece que esta familia de origen polaco estaba en Torrevieja desde hacía unos pocos meses e hizo hincapié en la necesidad de «luchar para erradicar esta situación (violencia machista) en nuestro país».

Dolón resaltó que históricamente el colectivo polaco ha tenido bastante presencia en Torrevieja: «Tenemos una relación intensa con el pueblo polaco», continuó el alcalde, quien recordó que la parroquia de San Roque y Santa Ana atiende al colectivo polaco «por su religiosidad».

Dolón ha puesto de manifiesto que alrededor del 50 por ciento de los más de 100.000 vecinos censados de Torrevieja son extranjeros y que los casi 2.000 polacos les convierten en una de las colonias más importantes.

El Consell también ha convocado para hoy sábado al mediodía tres minutos de silencio «en señal de condena» en el Palau de la Generalitat.