La Policía Nacional de Alicante ha activado en la provincia el dispositivo especial «Comercio Seguro» para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas y prevenir la comisión de hurtos, robos con violencia, fraudes y otros hechos delictivos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El despliegue de agentes se mantendrá hasta el 11 de enero en Alicante y en el resto de ciudades donde presta servicio la Policía Nacional. La presencia policial se reforzará principalmente en zonas y centros de mayor actividad comercial, así como en zonas de ocio y diversión. Igualmente se reforzará la seguridad en las estaciones de tren y autobuses.

Además de contactar con comerciantes y colectivos, la Policía ha habilitado el correo electrónico participa@policia.es para recibir información de los ciudadanos sobre delitos en estas zonas comerciales.

La Policía recuerda que en estas fiestas es normal que aumente el número de carteristas, timadores y otros delincuentes, por lo que advierte a los ciudadanos para que sean precavidos.