Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan homicidio imprudente a la mujer que se tiró de un séptimo piso y mató a un hombre

La Policía Nacional toma declaración en calidad de detenida a la vecina de Alicante

La mujer de 48 años que se tiró la semana pasada al vacío desde un séptimo piso y mató a un hombre de 80 años que estaba sentado en un banco de Alicante ha sido detenida esta semana por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia. La detención fue realizada el pasado miércoles en el Hospital de Sant Joan donde estaba hospitalizada con el fin de tomarle declaración asistida de un abogado y luego quedó en libertad, a disposición de lo que determine el juzgado de Alicante que instruye la causa.

No obstante, estaba previsto el traslado de la mujer a una unidad psiquiátrica debido a su estado, aunque las fuentes consultadas por este diario no pudieron precisar si ya se encuentra allí. La mujer se lanzó al vacío desde el balcón de su domicilio y a pesar de la altura sobrevivió a la caída al amortiguar el impacto el hombre fallecido, que estaba sentado en el banco con su esposa y otro jubilado.

La mujer ha admitido desde el principio sus intenciones suicidas y el juzgado tendrá que valorar ahora con los informes policiales si la acción de la mujer puede considerarse o no un homicidio imprudente.

El banco donde estaba sentada la víctima está en una pequeña plaza de la calle Enrique Madrid y separado unos metros de la fachada del edificio. Por ello, la Policía Nacional no descartaba en un principio que la mujer se diera un impulso al saltar al vacío desde el séptimo piso.

Las pesquisas policiales realizadas tras el suceso que costó la vida al hombre de 80 años revelaron que la mujer podría haber decidido lanzarse al vacío al estar obsesionada con unas obras que iban a acometerse en el inmueble de la calle Sevilla donde vive con su madre.

Una vecina que conoce a esta mujer explicó a este diario que llevaba tiempo con depresiones y un hermano mellizo de ella ya se quitó la vida hace cinco años en un paso a nivel el día de San Juan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats