Una ladrona ha elegido el peor escenario posible para cometer un hurto. No ha tenido otra ocurrencia que sustraer un bolso al descuido durante la exhibición policial celebrada este mediodía en la plaza de toros de Alicante.

Al acto habían asistido cientos de agentes y familiares, y precisamente el bolso hurtado pertenecía a la mujer de un policía. La ladrona se encontraba en el tendido de la plaza y ha aprovechado el despiste de la víctima, cuando el público aplaudía al concluir uno de los ejercicios, para llevarse el bolso sin levantar sospechas. Pero un funcionario de la Policía Nacional y un guardia civil miembro de la USECIC que se encontraban en el callejón de la plaza se han percatado de lo sucedido y, tras preguntar a la dueña del bolso, han logrado detener a la ladrona cuando estaba a punto de salir a la calle con el preciado botín.

Tras ser detenida se ha podido comprobar que se trata de una delincuente habitual de 30 años con antecedentes por diversos delitos contra la propiedad.

Al final ha pagado cara la osadía de tratar de dar un "palo" delante de cientos de agentes y familiares. Seguro que la próxima vez se informa mejor del escenario y los protagonistas de sus fechorías.