Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos tres falsos guardias civiles con órdenes de registro con faltas

Se presentaron en una casa de Valencia y despertaron las sospechas de un vecino que alertó a la Policía Nacional

«Traemos un acta de registro y allanamiento de 'vienes' inmuebles». Así se presentaron, con un documento falso y plagado de errores, tres presuntos ladrones que fingieron ser agentes de la Guardia Civil para acceder a una finca de la avenida Peris y Valero de Valencia donde pretendían presuntamente cometer un robo con violencia en un inmueble habitado. La policía les intervino una placa policial, pasamontañas, guantes y cinta de precintar que posiblemente iban a utilizar para maniatar y amordazar a sus víctimas.

La orden que utilizaron es de un modelo usado por autoridades suramericanas al que habían colocado el sello de la Benemérita. Esta imitación puso en alerta a uno de los vecinos que telefoneó a la policía para saber si se trataba de agentes y si éste era el procedimiento habitual.

La llamada activó el operativo policial y hasta el domicilio se trasladaron agentes de paisano de la Policía Nacional. Los sospechosos se percataron de la presencia policial y abortaron su plan. Fue entonces cuando los agentes procedieron a la detención de los dos españoles y un italiano, acusados de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, usurpación de funciones y pertenencia a banda criminal. Fueron puestos ayer a disposición judicial y finalmente quedaron en libertad con cargos al no acreditarse que su intención fuera robar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats