El juzgado de guardia de Alicante acordó ayer prisión si fianza para el presunto autor del apuñalamiento sufrido el pasado domingo por un ciudadano de nacionalidad taiwanesa en Benidorm. Inicialmente la Policía Nacional había detenido a cinco personas por la reyerta ocurrida en un hotel benidormí, pero el presunto autor material fue localizado posteriormente en un hotel de Alicante, donde estaba escondido a la espera de que saliera un avión para abandonar España.

La reyerta se produjo entre cuatro hombres de Taiwan, uno de los cuales agredió a otro clavándole un cuchillo en la zona lateral de la espalda. Ingresó muy grave en el Hospital de Levante de Benidorm y desde allí fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la UCI en estado de coma inducido.

La Policía Nacional recuperó en un descampado próximo al hotel una bolsa con tres cuchillos de grandes dimensiones, entre ellos el empleado en la agresión.

Las pesquisas de la Policía Judicial de Benidorm permitieron localizar al agresor en Alicante antes de que pudiera huir del país en un avión.