Cuatro personas han sido detenidas en Torrevieja por su presunta relación con un alijo de cinco kilos de MDMA, droga conocida como cristal, intervenidos por la Policía en esta localidad, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Se trata del mayor alijo de esta droga intervenido en España en lo que va de año. El alijo había sido recogido en Murcia y la entrega había sido planificada por un recluso de Fontcalent que, al parecer, seguía con actividades relacionadas con el narcotráfico desde el penal alicantino. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche.

Los detenidos son tres jóvenes de entre 22 y 24 años, así como la suegra de uno de ellos que quedó en libertad tras prestar declaración. Las fuerzas de seguridad intervinieron dos kilos de la droga en el garaje de uno de los implicados y otros tres en casa de la mujer, que ha negado tener relación alguna con el alijo a pesar de que según fuentes de la investigación fue quien entregó los paquetes de cristal, que estaban ocultos bajo un colchón y en una mesita de noche, después de que su yerno reconociera a los agentes haberlos dejado en la casa.

Las detenciones se practicaron el lunes en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas de diseño, derivada de otra anterior instruida por un juzgado de Orihuela. Según fuentes policiales, el presunto cerebro llevaba apenas unas semanas en prisión tras haber sido detenido con un kilo y medio de esta droga. Tras su arresto la investigación seguía en marcha y con el seguimiento de los implicados se fue tirando del hilo que ha llegado a esta nueva intervención. Dos de los ahora arrestados, le venían haciendo visitas en la prisión, donde en vis a vis recibieron las instrucciones para ir a recoger la droga a Murcia. El cometido del tercer implicado era desempeñar labores de vigilancia.

Los jóvenes tenían que ir a la localidad murciana de Los Alcázares a recoger la droga que les habría sido entregada por un ciudadano de nacionalidad británica. Sin embargo, lo que ignoraban los implicados es que todos sus movimientos estaban siendo controlados por la Policía, que llegaron a hacerles un seguimiento hasta Murcia para controlar la entrega de la droga.

Los arrestados pasaron a disposición de un juzgado de Torrevieja el pasado jueves, que decretó la prisión preventiva para tres de ellos. Junto a la droga, también fue intervenida una balanza de precisión presuntamente utilizada para pesar la droga a la hora de repartir las dosis. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que, aunque la causa ya no está bajo secreto de sumario, en próximas fechas podría ampliar el número de personas imputadas en la investigación. Las diligencias han pasado el juzgado de Instrucción de Torrevieja número cinco que estaba de guardia el día de la operación.