El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha indicado que "no existen antecedentes de violencia" entre la mujer de origen belga fallecida ayer en un acantilado de Benidorm y su compañero sentimental, quien resultó herido en el mismo suceso y está detenido de forma preventiva.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer en un mirador sobre un acantilado, situado a bastante altura y frente al litoral.

Según los primeros indicios, la mujer, de 30 años, cayó, por causas aún desconocidas, a una zona de rocas ubicada varios metros abajo del mirador y fue rescatada ya sin vida por los bomberos.

El hombre, de 39 años y nacionalidad española, se encontraba pidiendo auxilio cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y fue rescatado herido por los bomberos.

La pareja de la fallecida continúa en la UCI del Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde está "estable y presenta una evolución favorable, pero persisten las condiciones clínicas que motivan su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", han informado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

Por su parte, fuentes policiales han confirmado a Efe que el herido está bajo custodia de los agentes en el hospital y en calidad de detenido preventivo hasta que se aclare este caso.

La Policía Nacional mantiene abiertas por el momento todas las hipótesis en relación con la muerte de la mujer, entre otras, una caída accidental cuando la pareja se hacía un 'selfie' o un posible caso de violencia de género. Tampoco se descarta la posibilidad de que la mujer se hubiera arrojado por propia voluntad o por otros motivos.

Del resultado de la autopsia practicada al cadáver de la mujer se desprende, inicialmente, que las heridas que presenta son "compatibles con la caída" y que no habría "indicios" de violencia previa, aunque no son datos "concluyentes", según han revelado a Efe fuentes próximas al caso.

Los investigadores se hallan a la espera de la recuperación de la pareja de la fallecida para tomarle declaración, ya que las primeras versiones que facilitó tras el suceso eran incongruentes, lo que se puede atribuir a su estado de nerviosismo por lo sucedido.

En función de las posteriores pesquisas que se lleven a cabo, el hombre podría ser puesto en libertad o seguir arrestado, según fuentes cercanas a la investigación.

Según el TSJCV, el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm mantiene abiertas unas diligencias previas como consecuencia de la muerte de la mujer.