La Audiencia de Alicante ha condenado a seis de prisión a un acusado de haber violado a una mujer a la que acababa de dar un masaje en Benidorm, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. El fallo le impone cinco años de alejamiento de la víctima una vez que salga en libertad, así como indemnizarla con 19.440 euros.

El tribunal considera probado que los hechos ocurrieron la noche del 30 de octubre de 2012 en un bloque de apartamentos de Benidorm donde la víctima estaba pasando unos días de vacaciones con otra amiga. El acusado acompañó a un amigo común de ambas al que habían invitado al piso esa noche. En un momento de la velada, la víctima se quejó de dolor de espalda y el acusado se ofreció para hacerle un masaje. La mujer accedió y se quitó la camiseta y el sujetador, mientras que la otra pareja se marchó de la casa para comprar algo para cenar. En ese momento, el acusado empezó a quitarse la ropa y, cuando ella le llamó la atención, él replicó que era para no mancharse de crema. Al final se quedó completamente desnudo y la mujer le llamó la atención y corrió a encerrarse en el cuarto de baño. Sin embargo, éste logró abrir la puerta y la propinó dos bofetadas, lanzándola a la bañera y después al suelo, donde consumó la violación. El acusado se marchó de la casa huyendo cuando vinieron los otros dos amigos.

Los jueces han dado total credibilidad a la declaración de la víctima, mientras que el acusado llegó a negar la existencia de relaciones sexuales, a pesar de que se halló semen con su ADN en el interior de la víctima. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ante el estado de nerviosismo en que se encontraba.