La investigación policial considera que el hombre detenido como supuesto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental en una casa de campo semiabandonada del término de Elche utilizó un palo para consumar la agresión mortal.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que cuando llegaron los agentes a la vivienda, situada en la partida ilicitana de El Altet, el detenido, un rumano de 46 años, no reconoció el crimen aunque sí comentó que "en otras ocasiones" había pegado a la víctima, una compatriota de 42.

El hombre manifestó que desconocía el estado de la mujer, que ya era cadáver, y comentó a los policías que creía que su estado de inmovilidad obedecía a la ingesta de alcohol.

El suceso se conoció a raíz de que, en torno a las 12.45 horas de ayer, los cuerpos policiales recibieran una llamada de aviso sobre que la mujer se hallaba en mal estado.

Se investiga si esta comunicación fue realizada por el arrestado, quien a la vista de los indicios encontrados por los agentes fue detenido a las 13.15 y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Los policías consideran que un palo hallado en la vivienda pudo haber sido utilizado para propinar los numerosos golpes a la víctima, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia para concretar las causas exactas del fallecimiento.

Las mismas fuentes han informado a Efe de que la pareja residía en esa casa abandonada de campo desde hacía tres semanas, y que antes habían vivido temporalmente en otras viviendas similares de Villena y Almansa (Albacete).