Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelta de sacar dinero del banco con la tarjeta de otra mujer en Alcoy porque la dueña le dio el PIN

La imputada dijo que la titular la enviaba al cajero para hacer extracciones de efectivo

La Audiencia de Alicante ha absuelto a una acusada de sacar dinero del banco con la tarjeta de una conocida en Alcoy al descubrirse en el juicio que fue la denunciante quien le dio el número PIN, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. La acusada llegó a sacar en días diferentes en agosto de 2010 800 euros del cajero automático pero tras el juicio la Audiencia no considera probado que ésta actuara sin el consentimiento de la denunciante, ni que el dinero se lo quedara para ella.

La acusada solía ir al domicilio de la denunciante, donde la ayudaba a limpiar. En el juicio, dijo que era la titular de la tarjeta quien se la dio para que sacara dinero en diversas ocasiones para lo que le llegó a facilitar el número PIN. Según dijo, le encargó esa labor para que la hija mayor no se enterara porque el dinero era para la pareja de la denunciante. La acusada decía que no sacó dinero sin el consentimiento de la dueña y que siempre le entregó todo lo extraído del cajero.

La denunciante sostenía que tenía el número anotado en un papel en casa y que la acusada se aprovechó de la confianza que tenía en ella para sustraer la tarjeta y con el PIN sacar el dinero. Sin embargo, en el juicio cambió de versión y aseguró que el número no estaba apuntando en un papel, sino que como la acusada la acompañó varias veces al banco se quedaría entonces con él.

Ante las versiones contradictorias, el fallo señala que «hay una realidad incontestable» que la denunciante después de la primera extracción por un importe de 600 euros consultó el saldo de su tarjeta hasta en once ocasiones y los últimos movimientos de la tarjeta hasta nueve veces. Según los jueces, llama «poderosamente la atención» no denunciara en un primer momento esta primera extracción a pesar de la elevada cantidad y haberlo comprobado.

«No existe prueba de cargo suficiente para entender que existió la estafa por la que se acusa, al no existir engaño previo acreditado, ni constancia de que la acusada llegara a enriquecerse con las extracciones de dinero», argumentan los jueces que absuelven a la acusada ante las dudas existentes sobre la veracidad de los hechos de la denuncia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats