El presidente de la asociación de vecino de Juan XXIII Segundo Sector, Manuel Medina, fue atracado ayer tarde en la puerta de su casa por dos jóvenes que le tiraron al suelo y huyeron tras robarle al menos un anillo y un teléfono móvil. Medina perdió el conocimiento y fue encontrado tendido en el suelo por una vecina, según explicó a este diario el representante vecinal antes de ir a curarse una herida en el codo sufrida en la caída.

El robo con violencia ocurrió sobre las ocho de la tarde en la puerta de un inmueble del pasaje Jorge Manrique. Según Medina, se disponía a entrar en el portal de su edificio cuando fue abordado de forma sorpresiva por dos jóvenes de entre 16 y 18 años.

Uno de ellos «me agarró y me tiró el suelo, mientras que el otro me quitó el móvil y un anillo grande que lleva las iniciales MM», relató el presidente de la asociación de vecinos de Juan XXIII.

Los dos asaltantes se dieron a la fuga y Manuel Medida quedó tendido en el suelo. Perdió el conocimiento y una vecina se lo encontró y le auxilió.