Un conductor ebrio atropelló ayer mortalmente a dos mujeres de 25 y 51 años que estaban atravesando un paso de cebra en una de las rotondas de la carretera LL-11 de Lleida, frente al cementerio de la ciudad.

El accidente se produjo sobre las 4.30 horas en el punto kilométrico 8 de la citada vía, que es la principal carretera de acceso y salida de la ciudad de Lleida, según informaron fuentes municipales.

Por causas que se están investigando, un turismo que circulaba en dirección Barcelona atropelló mortalmente a las dos mujeres, vecinas de Lleida, mientras éstas cruzaban por un paso de peatones.

El conductor del vehículo, de 21 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, y estaba a la espera de pasar a disposición judicial. No ha trascendido en cuánto superaba el máximo de alcohol permitido.

La Guardia Urbana de Lleida investiga las causas de este atropello que ha acabado con la vida de A.C.R., de 51 años, y de J.L.C., de 25.

Hasta la zona del accidente se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, así como tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y diversas patrullas de la policía municipal, sin que pudieran hacer nada por las vidas de las víctimas.

Por otra parte un joven falleció y dos resultaron heridos graves en un accidente de tráfico que se produjo ayer en Salvacañete (Cuenca), cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y chocó contra una casa abandonada. El siniestro tuvo lugar a las 10.29 horas en la carretera comarcal CU-V-5003 (Salvacañete-Albarracín) en un punto situado entre la pedanía de Casas de Valdecarmona y el límite con la provincia de Teruel.

El suceso se produjo a unos 9 kilómetros de Salvacañete y que los tres ocupantes del vehículo siniestrado eran jóvenes de esta localidad conquense.