La Fiscalía de Brasil ha acusado al comisario español Jesús Figón de un delito de homicidio simple ante una «agresión ilegítima» de su mujer Rosemary Justino Lopes, a quien confesó haber matado el 12 de mayo tras una discusión que mantuvieron en su casa del Estado de Espíritu Santo (Brasil).

Según informa el despacho de abogados Ilocad, dirigido por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que asumió «pro bono» -de forma gratuita- la defensa de Figón, el Ministerio Público ha descartado la existencia de un delito de «feminicidio» y de violencia de género en los hechos investigados.

Ilocad dice que la Fiscalía brasileña señala que «la víctima había ingerido bebidas alcohólicas durante toda la noche y estaba durmiendo en el sofá del apartamento del matrimonio cuando el denunciado fue a despertarla». «En este momento, Rosemary empuñó un cuchillo y embistió contra el denunciado, quien intentó quitar el arma de la mano de la víctima dando inicio a una lucha corporal entre ambos», añade el despacho jurídico.