Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres, de 39 y 40 años, a los que se imputan hasta tres delitos de robo con violencia e intimidación. Se dedicaban presuntamente a atracar a sus víctimas en la zona centro de la ciudad, a quienes a punta de navaja les robaron el teléfono móvil. Los tres robos se ejecutaron el mismo fin de semana y en horario nocturno.

Los detenidos circulaban por la calle hasta encontrar a sus víctimas. Uno de los autores se aproximaba a ellas y les quitaba el teléfono, con una navaja si era necesario para intimidarles. El otro individuo esperaba en un vehículo robado. La investigación comenzó el 15 de septiembre cuando, a través de denuncias, se tuvo conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, aparentemente relacionados, tanto por los individuos que los cometieron como por los medios utilizados para su realización. Los agentes descubrieron que los hechos se estaban cometiendo con un vehículo robado en el aparcamiento de un supermercado de El Campello tras quitarle previamente las llaves al dueño. Posteriormente el vehículo fue localizado en Alicante y entregado a su propietario. Fruto de las investigaciones se pudo identificar a los dos autores de los hechos, que fueron detenidos el día 17 de septiembre. Ambos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Alicante, donde el juez decretó su ingreso en prisión. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Estafa con celulares de alta gama

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Torrent a un hombre y una mujer por estafa, falsificación y receptación al defraudar casi 16.000 euros en la compra de móviles de alta gama. Las altas fraudulentas se produjeron en Alicante y Valencia.