Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres, de 39 y 40 años, a los que se imputan hasta tres delitos de robo con violencia e intimidación. Al parecer, se dedicaban a atracar a sus víctimas en la zona centro de la ciudad para, a punta de navaja, robarles el teléfono móvil.

Según ha informado la Comisaría provincial, actuaban en la zona centro de Alicante y los tres robos se ejecutaron el mismo fin de semana y en horario nocturno.

Los detenidos circulaban por la calle hasta encontrar a sus víctimas con el objetivo de robarles el teléfono móvil. Uno de los autores se aproximaba a ellas y les quitaba el teléfono, con una navaja si era necesario para intimidarles y así asegurarse el éxito. El otro individuo esperaba en las proximidades en un vehículo robado.

La investigación comenzó el día 15 de septiembre, cuando a través de denuncias se tuvo conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, aparentemente relacionados, tanto por los individuos que lo llevan a cabo como por los medios utilizados para su realización.

Los agentes descubrieron que los hechos se estaban cometiendo con un vehículo sustraído en la localidad de El Campello, en el aparcamiento de un supermercado, a un hombre al que previamente le habían quitado las llaves. Posteriormente el vehículo fue localizado en Alicante, sin ocupantes, por policías de seguridad ciudadana y entregado a su propietario.

Fruto de las investigaciones se pudo identificar a los dos autores de los hechos, que fueron detenidos el día 17 de septiembre. Ambos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Alicante. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.