Un joven de 25 años que responde a las iniciales J. O. M. y con domicilio en Castellón fue detenido ayer sobre las once de la mañana en la avenida Valencia de la capital de la Plana como presunto autor de un tiroteo que previamente se registró en el Grau, al parecer, por un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha podido saber este periódico, el arrestado discutió el día anterior con la presunta víctima y, tras pasar toda la noche consumiendo cocaína, ya por la mañana, se encontró con dicha persona y, desde el interior de un vehículo, le disparó hasta en dos ocasiones y se dio a la fuga. No obstante, no logró su objetivo y las balas impactaron contra la fachada de un edificio. No hubo heridos. La propia víctima, y también los vecinos, alertaron a la Policía y les facilitaron la descripción del turismo desde donde se habrían producido los disparos.

Casualmente, una patrulla de la Policía Local que en ese momento se encontraba en la avenida Valencia se dirigía hacia un vehículo que parecería averiado. Al acercase, los agentes comprobaron que correspondía con la descripción facilitada anteriormente y procedieron a inmovilizar al conductor. Durante el registro, encontraron un arma de fuego municionada y lista para ser utilizada, un cargador con más munición y dos casquillos de bala ya percutidos, según detallaron fuentes de la policía en un comunicado.