La Policía Nacional ha detenido en El Campello y en Elche a cinco personas que presuntamente se dedicaban a la compra y posterior distribución de importantes partidas de cocaína que transportaban en en un coche provisto de «caleta», un compartimento oculto para transportar la droga.

Las pesquisas policiales iniciadas hace meses sobre un grupo de sospechosos de traficar con droga permitieron averiguar que planeaban la compra de un alijo en Bilbao. Ante la sospecha de que realizaran el transporte en un coche provisto de una «caleta», la Policía estableció un dispositivo de vigilancia sobre el turismo y lo localizaron a su regreso de Euskadi junto con otro vehículo que le daba cobertura. Los sospechosos acudieron a un domicilio de El Campello para ocultar la droga y fueron interceptados.

En la inspección del coche los policías descubrieron un paquete con 535 gramos de cocaína que estaban en una «caleta» habilitada en los respaldos de los asientos traseros y que se abría y cerraba con un dispositivo electrónico.

Los conductores, de 38 y 26 años, fueron detenidos y las investigaciones continuaron hasta que se identificaron otros sospechosos, entre ellos otro miembro del grupo que mantenía un elevado nivel de vida. A principios de este mes detuvieron a 3 personas en Elche y se incautaron de 301 gramos de cocaína y otros efectos.

La operación ha sido realizada por las brigadas de Policía Judicial de Alicante, Elda, Elche y Bilbao.