La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años y un día de prisión y al pago de una multa de casi 119.000 euros a un traficante de drogas que distribuía MDMA (fórmula química del llamado éxtasis) y anfetaminas en locales de ocio de Benidorm.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge que las sustancias intervenidas al procesado están consideradas como "graves para la salud" y su volumen ha de considerarse de "notoria importancia", pues superaban el kilo de peso en su conjunto, según informa EFE.

El sospechoso, de nacionalidad holandesa, estaba siendo sometido a vigilancias policiales y fue sorprendido en octubre de 2014 cuando visitaba distintos pubs de la ciudad y entregaba a terceras personas objetos no identificados.

El día 10 del citado mes los agentes le detuvieron en las inmediaciones del hotel Bali y encontraron en su poder una fiambrera que contenía 5 comprimidos de éxtasis y 32 gramos de anfetaminas.

Con posterioridad, la Policía registró su vivienda en Finestrat y halló otros 602 gramos de MDMA y 470 gramos más, aproximadamente, de anfetamina que iba a destinar, según la sección primera de la Audiencia, a su venta a terceros.

La sala no cree que el acusado se dedicase al trabajo de gestor o comercial de eventos musicales, como él alegó en el juicio, ni que la droga intervenida fuera de otro individuo al que él incriminó pero contra el que no hay prueba alguna.