Se equivocaron al elegir la vivienda que iban a desvalijar y tampoco acertaron con la hora. Dos mujeres y un hombre de una banda itinerante de ladrones de vivienda fueron sorprendidos por un policía nacional fuera de servicio que estaba en su casa de Alicante cuando pretendían forzar la cerradura para acceder al interior. El agente, que estaba con su hijo pequeño, persiguió a los ladrones y apresó a una mujer con la ayuda de otro vecino -un guardia civil que también estaba fuera de servicio-, ya que sus cómplices intentaron liberarla antes de darse a la fuga.

El suceso ocurrió el pasado viernes por la tarde en un inmueble de la Albufereta. El policía nacional estaba en su casa con su hijo pequeño cuando escuchó unos ruidos en la puerta de la vivienda. Se acercó con sigilo y por la mirilla comprobó que había tres personas manipulando la cerradura de la puerta. Reaccionó con rapidez al identificarse como policía los ladrones guardaron sus herramientas en un bolso y emprendieron la huida escaleras abajo.

El agente les persiguió y los ladrones hacían caso omiso a sus reiterados intentos para que se detuvieran. En una de las zonas comunes del edificio logró dar alcance de una de las mujeres, pero sus cómplices intentaron entonces por todos los medios tirar de ella para liberarla. Un guardia civil que también vive en el inmueble y estaba fuera de servicio acudió en ayuda del policía y lograron reducir a la mujer, mientras que las otras dos personas se dieron a la fuga.

La arrestada, de origen croata y vinculada a una banda organizada que se desplaza por varias provincias, fue puesta a disposición judicial el pasado fin de semana y quedó en libertad provisional tras prestar declaración. La Policía trata de identificar ahora a los dos ladrones huidos.