Los informes periciales en el juicio a un acusado de intentar matar a su mujer a botellazos en Calp dejaron claro que las lesiones sufridas por la víctima no tenían la gravedad suficiente como para poner en peligro la vida de ella, según fuentes judiciales. Por ello, la Fiscalía mantuvo la petición de 8 años de prisión por tentativa de homicidio pero subsidiariamente planteó una petición de cuatro años de prisión por un delito de lesiones con uso de arma peligrosa.

La acusación particular realizó la misma petición que el fiscal, mientras que la defensa reclamó la absolución al entender que el acusado fue agredido inicialmente por la denunciante y luego se defendió con la botella.

El juicio quedó ayer visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia, donde se han celebrado dos sesiones. La entonces esposa del acusado mantuvo en el juicio que fue víctima de una brutal agresión a botellazos por su pareja tras comunicarle que quería poner fin a la relación tres meses después de casarse.

Además de los múltiples botellazos la joven aseguró que intentó asfixiarla y que si no se hubiera resistido ahora estaría muerta.

Por su parte, el acusado aseguró que él era la víctima y que su esposa quien comenzó a golpearle con una botella y que cuando ella empezó a autolesionarse cogió otra botella y le propinó varios golpes porque temía por su vida.