Miguel Ángel M.B., de 39 años, ingresó ayer tarde en la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, tras ser imputado el lunes por el homicidio de Denise Pikka Thiem, de 41, una peregrina estadounidense desaparecida el pasado 5 de abril en Astorga (León) cuando hacía el Camino de Santiago.

El ingreso en prisión se ha retrasado casi un día porque el detenido participó ayer en la reconstrucción del crimen y en el registro de su vivienda, ordenada por la jueza María Antonia Díez que instruye las diligencias.

Miguel Ángel M.B., de 39 años, está acusado de matar a la mujer y, aunque el lunes por la mañana defendió su inocencia tras haber confesado el crimen, más tarde solicitó volver a declarar ante la jueza para admitir de nuevo su culpabilidad. La jueza dispuso que fuera trasladado a la Comisaría de Astorga a la espera de las nuevas diligencias judiciales practicadas ayer. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informó de que la autopsia practicada al cadáver hallado el viernes en León ha revelado que es el de la peregrina estadounidense.