Una discusión con un conocido que había realizado trabajos en la casa originó el crimen a tiros del matrimonio británico ocurrido hace cinco meses en Xaló (al norte de Alicante), según ha desvelado hoy la Guardia Civil.

Ocurrido el pasado 29 de marzo, el doble homicidio fue ampliamente difundido tanto en España como, sobre todo, en el Reino Unido dado que una de las víctimas, Peter David Tarsey, de 76 años, había sido deportista olímpico al disputar la disciplina de salto de trampolín en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1956.

El matrimonio residía desde hacía 22 años en la localidad y tenía dos hijos, uno de ellos residiendo en Londres y otro en Palma de Mallorca, según explicó un día después del macabro hallazgo el alcalde de la localidad, Joan Miquel Garcés.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sentados en el sofá del salón de su vivienda, a las afueras de Xaló, con un disparo de arma de fuego cada uno.

Esta compleja operación, llamada 'murtes', se ha desarrollado durante más de cinco meses hasta arrestar el pasado día 10 al presunto autor de los hechos, un ciudadano marroquí de 63 años, D.D., quien había realizado algunos trabajos en la vivienda del matrimonio y que tenía cierta relación de amistad con las víctimas.

La primera inspección ocular se observó que faltaban varios efectos, entre ellos un televisor, por lo que la primera hipótesis que se barajó fue la del robo.

Sin embargo, esta línea no condujo a ningún objetivo y se comenzó a investigar a personas allegadas al matrimonio ya que, entre otras circunstancias, las puertas y ventanas de la casa no habían sido forzadas ni violentadas.

Los investigadores se centraron en un hombre que, de manera esporádica, había realizado algún trabajo en la vivienda del matrimonio y, bajo mandamiento judicial, se registró su vivienda y la parcela donde se sitúa para encontrar dos armas cortas, una de fogueo y otra de fuego real, ésta última -al parecer- empleada en el doble asesinato.

Además, fueron halladas e intervenidas, entre otros efectos, dos bocachas para lanzamiento de bengalas de señalización, una funda de pistola tipo sobaquera y una bolsa con 185 gramos de marihuana.

Con todo ello, en la mañana del pasado jueves se detuvo a este hombre como presunto autor de las dos muertes, y posteriormente se pudo determinar que el posible móvil que desencadenó el crimen pudo ser una discusión entre el exnadador y el arrestado.

El agresor disparó inicialmente al marido en la nuca y, acto seguido, disparo contra la mujer en la cara ya que había sido la única testigo de lo ocurrido anteriormente.

El detenido pasó el pasado día 12 a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, Javier Reyes, quien acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza.