La Policía Nacional de Dénia ha detenido a cinco personas de entre 19 y 35 años por su presunta implicación en robos en el interior de viviendas y en la posterior venta de los objetos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de oro.

La Comisaría de Dénia inició las pesquisas tras la denuncia presentada por una víctima de robo. La denunciante relató que sorprendió a una mujer dentro de su dormitorio e inicialmente pensó que había sido su hija. Sin embargo, luego descubrió que alguien había forzado la puerta de acceso al jardín y le habían robado joyas, un ordenador portátil, una tablet, teléfonos móviles y otros efectos.

Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes la Policía logró identificara y detener el pasado día 2 a la persona que había vendido las joyas robadas en la casa en un comercio de compra-venta de oro de Dénia. Al día siguiente arrestaron a otra persona por colaborar con los autores materiales para darle salida a los objetos robados y al responsable del comercio de oro por receptación.

Los dos presuntos autores materiales fueron detenidos el pasado miércoles y no se descartan nuevos arrestos. Por ahora se han esclarecido tres robos en vivienda y los los autores materiales han ingresado en prisión. La Policía realizó tres registros domiciliarios en Dénia y uno en Gandía, donde intervinieron joyas, móviles y televisores, entre otros efectos.