Una chica de 17 años falleció y otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tras ser arrollados a primera hora de la mañana de ayer por un conductor que se dio a la fuga inicialmente, aunque después se entregó, en Mahoya, en el término municipal de Abanilla (Murcia). Este grupo de jóvenes volvían a pie por la carretera de las fiestas de esta pedanía murciana y el conductor, que está detenido, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno murciano, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 6.40 horas en el kilómetro 3,8 de la carretera RM-412, en la rotonda del puente que enlaza Mahoya con la carretera de Abanilla. El personal médico enviado por el 112 al lugar en varias ambulancias practicó a la herida más grave maniobras de reanimación cardiopulmonar que no pudieron salvarle la vida, por lo que murió en el lugar del accidente.

Otro joven de 25 años fue trasladado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y otra adolescente, de 16 y con politraumatismos en brazos y piernas aunque menos grave, fue ingresada en el José María Morales Meseguer de la capital murciana.

Aunque en un primer momento el conductor se dio a la fuga, luego se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Abanilla y estaba colaborando con los agentes que elaboran el atestado, siendo detenido por estos hechos y dando positivo por alcoholemia.