La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de entre tres y cuatro años de prisión -que suman veinticuatro años y medio de cárcel- a siete narcotraficantes que vendían cocaína al menudeo en la comarca de l'Alcoià, mientras que ha absuelto a otros siete por falta de pruebas.

La sentencia, hecha pública ayer, recoge que dos de las sospechosas se dedicaban a la adquisición y redistribución de la citada sustancia y fueron sorprendidas cuando realizaban una entrega de 40 gramos de la misma a otros dos implicados el 3 de agosto de 2011 en un descampado de la calle Perú de Alcoy.

Los segundos pretendían vender la droga a terceros, mientras que las dos anteriores solían comprar la cocaína a proveedores colombianos afincados en Valencia. El 13 de septiembre del mismo año uno de estos proveedores se desplazó de Valencia a Alcoy en compañía de otros dos acusados y entregaron dos paquetes con cerca de medio kilo de droga cada uno, así como otros 200 gramos del mismo estupefaciente, transacción que fue abortada por la Policía.

La Audiencia ha determinado la existencia de pruebas de un delito contra la salud pública para condenar a siete de los catorce sospechosos.