El cadáver de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem fue localizado ayer por la tarde, según fuentes policiales, quienes han obviado dar más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario. Fuentes cercanas a la investigación señalaron por su parte que el cadáver fue localizado en la zona de Astorga en la que desapareció, está en avanzado estado de descomposición y aún no ha sido identificado. El jueves, las fuerzas de seguridad reactivaron la búsqueda de esta mujer, en la que trabajó un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Ayer mismo, la Policía detenía a Miguel Ángel M.B., de 39 años, como principal sospechoso de la desaparición de la peregrina, según fuentes de la investigación. El presunto asesino fue detenido en Grandes de Salime, en el Suroccidente asturiano, y confesó a la Policía dónde estaba el cuerpo de la mujer.

La peregrina, de 41 años y de origen asiático, desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago. La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino. Durante cerca de un mes, Denise fue realizando la ruta y su recorrido se podía seguir a través de las diferentes fotografías que realizaba y que colgaba en una cuenta privada de una red social.

Según esta cronología, la última foto fue el 3 de abril en un lugar sin identificar, pero apareció en su red social un día después. Las investigaciones también han aclarado que la última vez que sacó dinero del cajero, 50 euros, fue el 1 de abril, mientras que el último día que se comunicó con una amiga por internet fue el día 4. Esa tarde, Denise Pikka mostró su credencial de peregrina en el albergue de San Javier, cercano a la catedral de Astorga.