Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil captura al presunto asesino de la pareja británica muerta a tiros en Xaló

Las víctimas aparecieron con un disparo cada uno y la caja fuerte apareció con síntomas de haber intentado abrirla

Chalet de Xaló donde asesinaron al matrimonio británico. EFE/Natxo Francés

El presunto asesino de la pareja británica de 77 años hallada el pasado mes de marzo en su chalé de Xaló con un disparo cada uno fue apresado ayer por la Guardia Civil tras cinco meses de intensas y complejas pesquisas para identificarlo y localizarlo.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a este diario la detención del presunto autor del doble crimen en la provincia de Alicante, al parecer un vecino de la zona. Presumiblemente la Guardia Civil habría hallado la pistola en el registro domiciliario que llevó a cabo tras la detención para tratar de localizar el arma u otras pruebas que incriminen al detenido.

Los cadáveres de Peter David Tarsey y su esposa Jean Ellen, que tenían dos hijos, fueron descubiertos el pasado 29 de marzo en su chalé de Xaló, donde estaban afincados desde hacía más de dos décadas. Unos amigos extrañados por su ausencia dieron la voz de alerta a la Policía Local y cuando acudieron con los agentes la puerta se encontraba abierta y el matrimonio estaba en el sofá. El hombre presentaba un disparo en la nuca y la mujer un tiro en la cara.

Tampoco han trascendido detalles sobre el móvil de este asesinato complejo de resolver. La caja fuerte de la pareja británica fue taladrada y presentaba cinco incisiones donde se marca el número de la combinación, pero no lograron abrirla o tal vez quisieron aparentar un robo. El único efecto que se echó en falta de la vivienda de las víctimas era un televisor, pero no parece suficiente motivo para perpetrar un crimen a sangre fría de estas características.

El británico asesinado en Xaló fue un destacado saltador de trampolín que participó con su país en las Olimpiadas de Melbourne de 1956 y también representó a Gran Bretaña en los juegos de la Commonwealth de Cardiff y Vancouver.

En el perfil de Facebook de la víctima comentó meses antes del crimen que había puesto a la venta por 260.000 euros un chalé de Oliva donde vivieron antes de trasladarse a Xaló hace 22 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats