Cinco hombres, todos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), han sido detenidos por el robo de alrededor de 10 toneladas de limones de una explotación agrícola de San Miguel de Salinas.

Según informó ayer la Guardia Civil, la operación ha sido desarrollada por los equipos especializados en los robos en el campo (Roca) con base en Mar-Vícar (Almería) y Torrevieja desde el pasado 23 de julio. Entonces, agentes del cuartel de Almoradí intervinieron de madrugada 2.600 kilogramos de limones cuando eran transportados por 5 vecinos de Roquetas de Mar en dos vehículos, tipo monovolumen, ante la sospecha de que hubieran sido sustraídos.

Dos días después, el gerente de una empresa dedicada a la comercialización de cítricos presentó una denuncia por el robo en varias fincas de hasta diez toneladas de una variedad de limones (con un valor de unos 8.000 euros), la misma que la decomisada.

En la denuncia, el gerente informó de que el mismo día 23 había sorprendido a unos desconocidos con dos furgonetas en una de sus fincas y que, aunque emprendieron la huida, consiguió anotar las matrículas, una de las cuales coincidía.

Cambios de domicilio

La investigación se ha visto dificultada por los constantes y frecuentes cambios de domicilio de las personas investigadas, según el Instituto Armado.

Los arrestos se han producido entre el 12 de agosto y mediados de la pasada semana en varias zonas y barriadas de Roquetas de Mar. Se trata de I.D.B., de 40 años; D.S.S., de 33; C.F.D., de 37; V.D., de 28; y O.P., de 29, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.