Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelven a dos acusados de atracar a una mujer en el Riscal para robarle un premio de lotería

Un juzgado de Alicante entiende que no hay pruebas para condenar a los procesados

Un juzgado de Alicante ha absuelto a dos acusados de robar a una mujer 74.000 euros que guardaba de un premio de lotería en un estudio del Riscal donde cuidaba a una señora impedida. La sentencia notificada esta semana a los acusados, defendidos por los abogados Aitor Esteban Gallastegui y José Manuel Yepes, recoge que no hay pruebas para dictar una sentencia condenatoria y destaca que ningún testigo sitúa a los procesado en la escena del robo con violencia. Según el fallo, el único indicio para fundamentar la petición de condena es el tráfico de llamadas telefónicas entre los dos acusados y un tercer implicado. La Policía les consideró autores porque les situaban en la zona del Riscal el día del asalto.

Los hechos declarados probados en la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 1 de Alicante señala que la mañana del 2 de marzo de 2011 unas «personas no identificadas» acudieron a la planta 22 del Estudiotel Riscal de Alicante porque sabían que una inmigrante guardaba dinero de los 100.000 euros que había ganado dos meses antes con un décimo del Gordo del sorteo de Navidad que compartía con dos amigas. La mujer ingresó el premio en un banco pero fue sacando grandes cantidades para guardar el dinero en el apartamento e ir enviándolo poco a poco a su país mediante giros postales.

Los asaltantes simularon ser funcionarios de Correos para engañar a la víctima y nada más abrir la puerta se abalanzaron sobre ella. La tiraron al suelo y la ataron de pies y manos con unas bridas. Los atracadores se apoderaron de 74.000 euros, un teléfono móvil, dos relojes de señora y joyas. La víctima pidió auxilio una vez pudo soltarse las bridas pero ya no recuperó su dinero.

El fiscal pidió en el juicio 16 años y medio de cárcel para cada procesado. Además de la absolución del delito de robo con violencia, el juzgado exculpa también a los procesado de los delitos de participación en organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Únicamente condena a uno de los procesados a dos años y seis meses de cárcel por un robo en una vivienda de Guadarrama, ya que tenía en su poder efectos de este hecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats