El delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, cifró ayer en 118 los casos de violencia de género donde la víctima es un menor de 18 años en lo que va de año, frente a los 65 casos registrados en 2014.

Ante esta situación, Moragues anunció que desde la Delegación están trabajando en un Plan Especial para la Prevención y Sensibilización contra la violencia de género en las aulas en el que se intensificará las acciones conjuntas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los centros educativos.

Desde el 1 de enero hasta el 7 de septiembre se han registrado en la Comunidad 118 casos en los que la víctima ha sido un menor frente a los 65 casos de 2014.

Por provincias, Valencia es donde se registran más casos con un total de 62 en 2015 frente a los 31 en 2014 mientras que en Alicante han sido 47 en 2015 frente a los 24 de 2014 y Castellón ha contabilizado nueve en lo que va de año, la misma cifra que hace doce meses.

Moragues resaltó que entre las medidas del Plan Especial de Prevención y Sensibilización está la de intensificar las acciones conjuntas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los centros educativos para prevenir posibles casos de violencia de género y advertir sobre los riesgos y peligros del mal uso de las redes sociales, ya que se ha detectado que son las principales preocupaciones de padres y docentes.

«Para hacer frente a esta lacra social queremos implicar a la Generalitat, a toda la comunidad educativa, a la Fiscalía Especial de Violencia de Género, al Colegio de Abogados, a las ONGs y asociaciones de víctimas de violencia», precisó Moragues.