Un incendio registrado en la madrugada de ayer en una vivienda de la zona centro de Alicante provocó una intoxicación leve por inhalación de humo a tres vecinos del inmuebles, dos de los cuales fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar y una mujer de 45 años fue evacuada en ambulancia al Hospital General, aunque horas más tarde recibió el alta médica, según fuentes policiales y sanitarias. El 112 Comunidad Valenciana elevó el número de vecinos atendidos por el humo a entre 6 y 8 personas.

El fuego se declaró sobre las cinco de la madrugada en un segundo piso de un inmueble situado en el número 8 de la calle Santo Tomás. Ocho personas, entre ellas un niño de unos dos años, fueron desalojadas por el incendio, así como un perro. Inicialmente se barajó la posibilidad de que el fuego se originara por un televisor.

La Rambla fue cortada al tráfico para facilitar las labores de extinción. Al lugar se desplazaron siete dotaciones de la Policía Local, tres vehículos con sus respectivas dotaciones del Parque de Bomberos, dos ambulancias y varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Al quedar afectada la vivienda por el fuego el Ayuntamiento realojó a los afectados, una pareja y su hijo pequeño, en una pensión.

Cuatro horas después de este incendio, los Bomberos se movilizaban de nuevo por otro fuego declarado en un pequeño almacén de un chiringuito de la Playa de San Juan donde guardaban hamacas y otros efectos, según fuentes municipales. Tras sofocar el siniestro la Policía Local de Alicante comunicó el hecho a la Comisaría para que la Policía Científica realizara una inspección ocular con el fin determinar si el origen del incendio fue accidental o provocado. Las llamas generaron una gran humareda.