Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona montañosa de Toses, en la comarca gerundense del Ripollés.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido sobre las 17:00 horas de hoy en la zona del Pla d'Anyella.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas son de nacionalidad alemana y habían salido de Menorca.

Según los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación del caso para determinar las causas del siniestro, la avioneta accidentada había salido junto con otras dos de Menorca y se dirigía al aeródromo de Puigcerdà (Girona).

Por causas que se desconocen, cuando sobrevolaban la zona Pirenaica, los ocupantes de las otras dos aeronaves han presenciado cómo se estrellaban y han alertado a los servicios de emergencias, antes de aterrizar en el aeródromo de Puigcerdà.

Hasta el lugar del siniestro, de difícil acceso por carretera, se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro terrestres y cuatro helicópteros, que han sido los que se han encargado de apagar las llamas desde el aire.

A las 19:30 horas, se estaba a la espera de que se hiciera el levantamiento de los cadáveres por parte de los Mossos y del médico forense, y de que se confirmara la identidad de las víctimas.

Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha emitido una Prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya AEROCAT.