Un incendio registrado esta madrugada en el segundo piso de un edificio en la calle Santo Tomás número 8 de Alicante ha obligado a desalojar a ocho personas, entre ellas un niño de unos dos años, y un perro.

El fuego, al parecer originado por un televisor viejo, aunque este dato está por confirmar, afectó a los pisos superiores, que fueron desalojados y sus ocupantes atendidos por inhalación de humo, si bien solamente hubo daños materiales.

Solamente una mujer de los ocho atendidos ha precisado de ser hospitalizada, y a las pocas horas ha recibido el alta médica.

Según fuentes de la consellería de Sanidad, se trata de una mujer que ingresó a las 5.54 horas en el hospital General de Alicante y que ha recibido el alta a las 11.40.

En la extinción del incendio participaron siete dotaciones de la Policía Local, un tren completo de bomberos, un SAMU, un soporte vital y varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Toda la Rambla de Méndez Núñez fue cortada al tráfico para poder atender el incidente sin problemas.