Un conductor ebrio fue detenido ayer tras arrollar mortalmente a dos ciclistas y darse a la fuga a pie sin socorrerlos. Los Mossos d'Esquadra arrestaron a este hombre por causar un accidente en el que se vieron implicados cuatro ciclistas en el término municipal de Soses (Lleida) pasadas las 8.00 horas.

Según confirmaron los Mossos d'Esquadra, el detenido es un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), que huyó del lugar de los hechos sin detenerse a prestar ayuda a los atropellados, abandonando también su coche. Tras su detención dio positivo en el control de alcoholemia y negativo en el de drogas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo invadió el carril contrario de la carretera, en una larga recta, por la que circulaban las bicicletas.

La policía está investigando los detalles del suceso, aunque todavía no ha trascendido a qué velocidad circulaba el coche.

Los ciclistas, vecinos de Serós (Lleida), fueron atropellados pasadas las 8.00 horas de ayer en la carretera LP-7041, en un choque frontal entre el vehículo y las bicicletas. Los fallecidos son dos hombres de 57 y 54 años. De los dos ciclistas heridos, uno de ellos sufre heridas graves y el otro heridas menos graves.

Por otra parte tres jóvenes fallecieron y otro resultó herido muy grave en otro accidente de tráfico registrado en la carretera GI-631 a la altura de Azpeitia (Guipúzcoa). Su vehículo, un Seat León, se salió de la calzada y chocó con un bloque de hormigón sobre las 7.30 horas. Los fallecidos tenían 30, 29 y 19 años de edad mientras que el lesionado, que se encontraba ayer hospitalizado en la UCI, tiene 28 años.