La Guardia Civil ha puesto fin a una alarma social que se había creado entre vecinos de Villena a causa de unos atracos con armas blancas a transeúntes que estaban siendo cometidos desde el pasado mes de abril. El presunto autor de estos asaltos ha sido detenido y acusado de seis robos con violencia e intimidación en el casco urbano de Villena, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El primero de los robos violentos fue cometido a principios del pasado mes de abril en una de las calles de Villena, donde una mujer que transitaba tranquilamente fue abordada por un hombre con forcejeó con ella para robarle de un tirón su bolso con dinero y efectos personales.

Los robos a transeúntes continuaron en Villena y el último fue cometido el pasado 16 de agosto.

El asaltante solía abordar en la vía pública preferiblemente a mujeres y además del robo por el procedimiento del tirón normalmente las intimidaba con armas blancas.

Unas veces empleó un cuchillo para amenazar a las víctimas y en otras ocasiones se valió de una navaja o unas tijeras para lograr sustraerles el bolso, joyas o dinero.

Dado que se creo «cierta alarma social» entre los vecinos porque los robos se cometieron en un radio muy pequeño, la Guardia Civil estableció un dispositivo con el fin de identificar y capturar al atracador.

Los investigadores de la Benemérita estudiaron las denuncias de la víctimas y tras intensas pesquisas lograron identificar como sospechoso de los robos a un varón de 32 años y nacionalidad española, cuya identidad responde a las iniciales A. M. M., según los datos facilitados por la Comandancia.

Una identificado la Guardia Civil procedió a su arresto y tras instruir las diligencias lo puso a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Villena como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación.