Un total de 23 personas, entre ellas un menor, han fallecido ahogadas en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunidad Valenciana durante este verano, lo que supone diez menos que en 2014, cuando se registraron 33 ahogados, con dos menores de 16 y 4 años.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública explicaron a Efe que en total se han realizado en este periodo 90 atenciones por síntomas de ahogamiento, de los que 23 resultaron fallecidos, y que estos datos no contemplan las atenciones realizadas por Cruz Roja.

Por provincias, el mayor número de fallecidos se ha producido en la de Valencia, con diez ahogados, mientras que los servicios de emergencias de la Generalitat han realizado un total de veinticuatro atenciones a personas con síntomas de ahogamiento.

En la provincia de Alicante se han contabilizado 49 casos de personas con síntomas de ahogamiento y un total de siete personas fallecidas, mientras que en la de Castellón ha habido diecisiete atenciones, de los que seis han fallecido.

Desde el inicio del verano, los servicios de Emergencias sanitarias de la Comunidad han atendido a un total de dieciséis menores con síntomas de ahogamiento en playas y piscinas, de los cuales uno ha fallecido.