La Unión Federal de Policía (UFP) ha presentado un escrito en el Consejo de la Policía donde denuncia la «interferencia» del comisario jefe provincial de Alicante, José Javier Cuasante, en las funciones de dirección policial que corresponden a los jefes de brigada, sección y grupo operativo y exige que se ordene al responsable policial a que «cese en el autoritarismo que está ejerciendo con respecto al resto de mandos policiales», según se recoge en la denuncia registrada el pasado 12 de agosto en la Dirección General de la Policía.

En la denuncia la UFP señala que desde la llegada de Cuasante a la jefatura de la Comisaría Provincial está «obviando y excluyendo de la toma de decisiones que les corresponde» a los jefes de brigada, sección y grupo operativo. Según el sindicato, los principios de mérito, capacidad y antigüedad son «obviados» por Cuasante y está interfiriendo en las funciones y cometidos de estos mandos sin contar con ellos, lo que supone «una transgresión a las facultades que llevan inherentes el cargo de estos funcionarios».

Acusan a Cuasante de designar a funcionarios para ocupar puestos de trabajo sin los requisitos de publicidad, entrevista personal y sin contar con la opinión del resto de cargos afectados. La UFP asegura que dirigir la Comisaría de esta forma está generando una desconfianza entre Cuasante y el resto de mandos que afecta al servicio.