El celo de unos agentes de la Policía Nacional de Elche acabó ayer con una situación muy poco habitual, y con un final exitoso, aunque sorprendente. Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó acudieron en torno a las dos de la tarde al rescate de dos policías y de otros dos presuntos delincuentes a los que los agentes perseguían y que habían trepado hasta lo alto de una azotea situada en la calle José Gómez Mompean, junto al parque 1 de mayo de Elche. La azotea resultó ser el último paso de los cacos que se vieron acorralados en lo alto y no pudieron escapar.

Según fuentes oficiales, el Cuerpo Nacional de Policía recibió el aviso de un vecino sobre las 13 horas, al parecer porque dos hombres, de unos 20 años de edad y que no conocían, estaban entrando en un piso. Los efectivos de seguridad llegaron justo cuando los dos jovenes estaban entrando a la vivienda.

Al verse acorralados, los presuntos ladrones huyeron por la ventana y se refugiaron en una especie de azotea a la que también accedió la Policía Nacional.

Tras la detención, tanto los efectivos de seguridad como los detenidos no encontraron la manera de volver hasta la calle, por la peligrosidad del sitio en el que se encontrona, así que no les quedó más remedio que llamar a los bomberos, que acudieron con un camión y acompañados por un coche de jefatura.

Con la escalera, los tres bomberos que llegaron hasta el lugar pudieron rescatar tanto a los dos policías como a los presuntos ladrones.

Los efectivos de Bomberos aseguran que es un suceso bastante anecdótico ya que no es habitual que la Policía les llame para que acudan a su rescate.