Un joven de 20 años, sospechoso de haber participado presuntamente en varios robos en locales cometidos en la localidad de Alcàsser (Valencia) y alrededores, se encuentra hospitalizado y custodiado en calidad de detenido, tras sufrir cortes de gravedad al atravesar una puerta de cristal cuando trataba de huir de la policía en un bar del citado municipio al que había entrado presuntamente para robar.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado viernes cuando un vecino alertó a la Policía Local de Alcàsser al escuchar ruidos en el interior de una heladería situada en la calle Constitución. Al lugar acudieron los agentes, quienes, al observar la persiana de la entrada levantada, procedieron a cerrarla para evitar la posible fuga del presunto ladrón, que se encontraba todavía en el interior. Al parecer, el joven delincuente intentó huir por la zona trasera del establecimiento, sin percatarse de que había otra puerta acristalada, la cual atravesó sufriendo importantes cortes en ambas piernas y el brazo derecho.

Pese a ello, el herido logró huir inicialmente, iniciándose una persecución por la calles de Alcàsser, hasta que finalmente fue detenido por la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil de Picassent.

Los agentes encontraron en el establecimiento una máquina recreativa forzada, así como la caja registradora. El presunto autor del robo con fuerza fue trasladado en una ambulancia al Hospital La Fe de Valencia. El herido presentaba cortes profundos en ambas piernas y el antebrazo derecho y quedó hospitalizado bajo custodia de Guardia Civil de Picassent. Se investiga si el detenido es el autor de varios robos con fuerza similares ocurridos en locales de esta misma población en las últimas semanas.