Una casa en mitad de ninguna parte. Al menos esa es la sensación que tuvieron muchos de los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, al que había que acceder por unas rutas rurales casi impracticables.

Los caminos para llegar no son nada sencillos y más de un periodista estuvo bastante tiempo perdido para encontrar la casa donde se produjo el suceso. La vivienda, situada en la partida de L'Almitserrà, apenas contaba con vecinos alrededor. Sólo tres o cuatro casas de campo a bastantes metros. Ninguna pegada, lo que benefició que el fuego no se extendiera y no se tuvieran que lamentar más víctimas.

Asimismo, esta construcción afectada por las llamas y la deflagración está situada en una zona ubicada a pocos metros de una gasolinera y del área de servicio de la AP-7, aunque desde las mismas no se podía llegar al haber un vallado.

Sólo los operarios que trabajan a varios centenares de metros del lugar en las labores previas de construcción de un campo de golf y quizá algún usuario del área de servicio pudo escuchar el ruido de la explosión, ya que las pocas construcciones diseminadas que existen en esa zona rural no parecen estar habitadas de forma continuada. De hecho, fue un albañil el que dio la voz de alarma a las diferentes fuerzas de seguridad. Lo que parece claro es que si hubieron gritos de auxilio por parte de alguna de las víctimas, no los percibió ningún vecino. Es más, la mayoría de propietarios de parcelas cercanas al lugar de los hechos, se enteraron a través de las redes sociales o de mensajes de Whatsapp de la explosión de propano.

En algunas gasolineras cercanas se comentaba a lo largo de la mañana que algo grave había pasado, pero pocos sabían especificar el qué y la ubicación. En el propio centro de La Vila también se habló de la noticia, aunque careciendo de información como el número exacto de víctimas, su nombre o su vinculación con el pueblo. Mucha gente se pasó gran parte de la jornada visitando los diferentes medios digitales y escuchando la radio, para conocer más datos sobre una tragedia que ponía a su pueblo en el punto de mira de todos los medios de comunicación tanto locales como nacionales.

Existen varias rutas para llegar a esta zona de L'Almitserrà. Algunas a través de un par de desvíos en la carretera que va desde La Vila Joiosa a Finestrat y otra siguiendo un camino rural que sale desde detrás de las inmediaciones del Hospital Marina Baixa. Recorridos que sólo conocen los lugareños de la zona.